PASEO POR EL DIA DEL ESTUDIANTE
Recreo para estudiantes veramendinos en Characato.
Una Mañana espectacular
Estudiantes meditando
Disfrutando la Piscina
Docentes Veramendinos, tomándose un descanso.
Salir de paseo les encanta a los estudiantes, porque lo sienten como si fuera un día libre donde no tienen que ir al colegio, sentarse en su lugar y pasar la mañana viendo la pizarra y estudiando. Nosotros como maestros sabemos que llevarlos de paseo tiene también el propósito de enseñarles, pero además tiene más beneficios para los estudiantes que hoy queremos compartir contigo.
- Beneficia la convivencia entre los compañeros
Cuando los estudiantes van de paseo como al zoológico, una fábrica o un museo, la convivencia entre ellos es más estrecha desde el momento en el que van juntos en el bus o cuando comen su almuerzo unos juntos a otros. Planear un paseo después de una disputa fuerte entre los chicos o como premio después de haber realizado trabajos en equipo fortalece la convivencia y los valores en el aula.
- Enseña que aprender está también fuera de las aulas
La enseñanza está viviendo una revolución con las nuevas tecnologías y gracias a nuevas técnicas educativas. Pero en definitiva uno de los métodos que no pasa de moda y siempre ha sido efectivo es el de ir de paseo porque les enseña que fuera de las aulas también hay aprendizaje.
Sí, es todo un reto explicar algo cuando los estudiantes están contentos y excitados por estar visitando un lugar nuevo, pero como maestros uno de los objetivos más importantes que no debemos ignorar es instruirlos como lo hacemos en clase durante estos paseos.
- Ayuda a trabajar en equipo
Al igual que la convivencia se torna una enseñanza a la hora de un paseo y se refuerzan los valores también podemos aprovecharlos para enseñar cómo trabajar en equipo al hacer grupos designados para recorrer los lugares que visitemos. De esta forma podremos guardar que los estudiantes se pierdan o que perdamos el control del grupo al mismo tiempo que también fomentamos el trabajo en equipo dentro de estos grupos que formaremos.
Y un beneficio extra
Además salir de paseo ayuda a que nosotros como maestros y educadores estrechemos lazos con los alumnos para identificar casos especiales, que necesiten de un empeño extra en la educación o para saber qué estudiantes complementan su formación con actividades educativas como ir al museo junto con sus padres.